Test Oposiciones

Ya son 3,593 Oposiciones ( 34,645 plazas) y 343 Bolsas de Trabajo en 2024

Hoy habéis hecho 617 tests

Buscar TEST
 

Buscar Temas
 

Test de Geografía :: Mapa Físico de España :: Sierras, Montañas, Ríos, Cabos, Golfos y otros ...

Foro General

[Ultimo Mensaje 11-04-25 02:55:00] Caso practico consulado español en francia [3583 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 08-04-25 10:32:00] TEST Y CASOS PRACTICOS DE OPERARIO/A SERVICIOS GENERALES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID [4109 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 07-05-25 10:15:31] Comentarios sobre Test Oposiciones Personal de Limpieza, Cocina y Servicios [parte específica] :: 27 [674 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 07-05-25 09:49:43] ✅ CINCO [5] PASOS para realizar FOTOCOPIAS a DOS CARAS [5 Lecturas] Cuestión Planteada

[Ultimo Mensaje 07-05-25 09:45:25] ¿Porqué no váis al Corte Inglés que tienen muchos libros y les pedis que os pasen el temario de pinche ses? [671 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 07-05-25 09:14:51] test repaso 5 [672 Lecturas] Consulta Atendida

  

[TEMA] Técnicas de examen (10) Técnica de la lectura doble para dar contestaciones

autor.: TemasyTEST

Remitido el 06-08-22 a las 04:10:29 :: 656 lecturas


Hola chavales, paso a comentaros esta sencilla regla de imprescindible aplicación práctica en la superación de vuestros exámenes de oposiciones.


Estamos hablando de un cuestionario tipo test y de las contestaciones. Hay un criterio justificadamente mantenido a lo largo del tiempo en virtud del cual cuando se ha dado una respuesta por ejemplo la c y luego la cambiamos en un noventaytantos por cien de los casos el cambio está mal hecho. Sumamos un error y esto disminuye la nota que deberíamos haber sacado. La razón de ser de esta evidencia ya ha sido comentada en otras ocasiones y no vamos a entrar hoy en ella.


Uno de los efectos de esta precaución es que una vez que hemos terminado de contestar el examen no se repasan las respuestas que hemos dado o no se repasan con la atención debida. Nadie está exento de incurrir en despistes y naturalmente estos despistes van a suponer errores que también disminuirán nuestra nota.


En la búsqueda de un método para evitar este problema hemos encontrado las reglas de la revisión judicial o doble instancia que perfectísimamente pueden ser de aplicación.


La doble instancia supone que hay dos juicios sucesivos


En el primer juicio de lo que se trata es de leer lo que se nos pregunta, interpretar lo que se nos pregunta y determinar entre las alternativas de respuesta que se nos proponen cuál es la alternativa que corresponde a lo preguntado. Es un juicio interpretativo y valorativo.


Concluída la fase anterior y habiendo dado respuesta a todas las preguntas entramos en la fase correspondiente al segundo juicio. En dicha fase de lo que se trata NO es de repetir lo mismo que se ha hecho en la primera (de ahí vienen los errores por el cambio de respuesta) sino de buscar o más propiamente LEER SIN BUSCAR PARA ENCONTRAR lo que serían MANIFIESTOS ERRORES DE HECHO es decir equivocaciones palmarias cuyo hallazgo y determinación no requieren valoración interpretativa alguna. Simplemente que en su momento, en esa primera instancia, se leyo mal - no se vió por ejemplo un NO - y ahora se ha descubierto.

  Indice  Mensaje Nuevo

Usuario.:
Contraseña.:

Aviso Escribe Usuario.: Invitad@ Contraseña.: 12345

Título.:

Mensaje.:

 

¿A qué OPOSICIONES te puedes presentar en 2024?

Ámbito

Búsqueda Libre

   

... o haz clic sobre tu Provincia para encontrar las OPOSICIONES más próximas


Este 2024 ya llevamos convocadas 34,645 plazas en 3,593 Oposiciones y se han abierto 343 Bolsas de Trabajo [hoy 93 plazas en 41 Oposiciones con apertura de 4 Bolsas]

Articulos y Temas

[Ultimo Mensaje 06-05-25 10:30:27] 😭 La SONRISA de la Princesa TRISTE 🤣 💘 [1 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 25-04-25 05:12:33] 🌈 JERONIMA LA APACHA MARICONA 🤣 [40 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 22-04-25 05:40:34] 🤮 Teoría del Papa de Roma [para que te acuerdes, toma] [35 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 20-04-25 11:46:26] 😱 Este es el TEMA TABU 💩 del DERECHO a la EDUCACION en ESPAÑA 🌈 [38 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 18-04-25 09:28:00] Teoría del LIKE 👏 [66 Lecturas]

  


Visitas Hoy.: 2016 :: (12072 Visitas Previstas) :: Total visitas desde 01/04/2009.: 44419655

Aviso Legal :: Reglas de Participacion :: Politica de consentimiento de usuarios