autor.: cejuanjo
Remitido el 27-01-22 a las 10:33:53 :: 2270 lecturas
Se ha propuesto y rechazado en la Cámara Baja enmienda suscrita por parlamentarios de Izquierda Unida conducente a suprimir la presencia de símbolos católicos en las tomas de posesión de las altas magistraturas del Estado. El día que la enmienda se presentó en la Mesa del Congreso el litro de diesel valía 1,24 euros. El día en que la enmienda se rechaza (es decir, ayer) el litro de diesel valía 1,32 euros.
Lo bueno que tienen las controversias sobre el catolicismo es su sencillez y su precio. Sencillez porque no requieren especiales conocimientos histórico teológicos. Asi y como se pone de manifiesto en programas televisivos (como “La Noria”) cualquier cateto puede largar durante horas en defensa de la cristiandad o lanzar furibundos ataques contra el nacional catolicismo. En lo tocante al precio políticas sobre esta materia (ojo, no estoy hablando de Educación) tienen tanta repercusión en el Producto Interior Bruto o en los Presupuestos Generales del Estado como el hace un par de años célebre matrimonio gay. Soy baratas y causan impacto. ¿Qué más quieres Baldomero?.
Agitando el espantajo de estas peliculillas se distrae a la parroquia. No pasa como en Francia. Y es que resulta que en Francia el asunto que les preocupa es el imparable aumento del precio del combustible. Asunto que ni es sencillo ni parece ser vaya a salir por cuatro perras. O si no, ¿tienen algo en mente los señores diputados para que en esta España que no es un ente abstracto sino más bien una realidad fraguada en el seno de una civilización con raíces judeo-cristianas (como dice el nacionalista catalán Nasarre) dejé de subir el carburante?
Pues nada chavales, esto es lo que hay
|