Test Oposiciones

Ya son 1,617 Oposiciones ( 24,495 plazas) y 151 Bolsas de Trabajo en 2024

Hoy habéis hecho 72 tests

Buscar TEST
 

Buscar Temas
 

Test de Matemáticas :: Repasos Matemáticas [06] Fracciones. Operaciones y Problemas

Foro General

[Ultimo Mensaje 30-01-25 08:48:23] Descargar o ver temario [1640 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 08-03-25 08:22:37] Temario Auxiliar de Cocina de la Diputación de Valladolid [7 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 08-03-25 01:12:34] RD 896/91 [27 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 07-03-25 02:16:33] TEMARIO Tècnic Mitjà Investigació perfil B1 [687 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 07-03-25 12:16:17] Como saber si un funcionario público se extralimita en sus funciones [15 Lecturas] Cuestión Planteada

[Ultimo Mensaje 07-03-25 12:11:06] Insertado Test Bolsa de Trabajo Auxiliar de Servicios Complementarios [07] [677 Lecturas] Cuestión Planteada

  

Foro de Tests y de Temas

[Ultimo Mensaje 15-11-24 05:15:42] ¿Cómo puede ser una Prueba Práctica (o supuesto práctico) de Conserje de Ayuntamiento? [10645 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 19-08-24 01:47:06] 💻 Test Ofimática: LIBREOFFICE 4.1: WRITER Entorno. Tratamiento de caracteres y párrafos. Formato de documentos. [13777 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 07-03-25 02:14:44] 📖 Series de #TEST GRATIS Tests Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo de las Administraciones Públicas Nuevo [52 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 07-03-25 12:11:06] Insertado Test Los recursos administrativos: concepto y clases. Recurso de alzada. Recurso potestativo de reposición. Recurso extraordinario de revisión. La jurisdicción contencioso-administrativa: objeto y plazos de interposición del recurso contencioso-administrativo. [957 Lecturas]

  

#oposiciones TREINTA Y SIETE [37] plazas AUXILIAR ADMINISTRATIVO en el Ayuntamiento de Alicante [publicado BOE 07/03/2025]

autor.: TemasyTEST

Remitido el 24-02-25 a las 11:25:21 :: 152 lecturas

Haz CLIC aqui para acceder a la informacion

BASES ESPECÍFICAS PARA CUBRIR TREINTA Y CINCO PLAZAS DE AUXILIAR

ADMINISTRATIVO, TURNO LIBRE. OEP 2022 Y 2023.

BASE PRIMERA

PLAZAS CONVOCADAS Y SISTEMA DE SELECCIÓN

A) Se convoca a los/las interesados/as en cubrir, como funcionarios/as de carrera, TREINTA

Y CINCO plazas de Auxiliar Administrativo, encuadradas en la Escala de Administración General,

Subescala Auxiliar, y en el Grupo C, Subgrupo C2 de los establecidos en el artículo 76 del Real

Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido del Estatuto

Básico del Empleado Público, pertenecientes a la Oferta de Empleo Público del año 2022 y 2023 del

Excmo. Ayuntamiento de Alicante.

B) El sistema de selección de los aspirantes será el de oposición.

C) El sistema de acceso es el de turno libre

En todo lo no previsto en estas Bases serán de aplicación las normas siguientes: Texto

Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real decreto

Legislativo 5/2015 de 30 de octubre. Ley 30/1984 de 2 de agosto, de medidas para la reforma de

la Función Pública, en lo que resulte vigente. Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases

del Régimen Local. Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el

texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local. Real Decreto

896/1991 de 7 de junio, por el que se establecen las reglas básicas y los programas mínimos a

que debe ajustarse el procedimiento de selección de los/las funcionarios/as de Administración

Local. Ley 4/2021 de 16 de abril, de la Generalitat de la Función Pública Valenciana y demás

normativa de aplicación.

BASE SEGUNDA

REQUISITOS DE LOS/LAS ASPIRANTES

Para ser admitidos/as a la realización de las pruebas selectivas, los/las aspirantes deberán

reunir los requisitos que se indican en las Bases Genéricas y los siguientes:

- Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o

equivalente o cumplir las condiciones para obtenerlos antes de la finalización del plazo de

presentación de solicitudes.

En todo caso la equivalencia deberá ser aportada por el aspirante mediante certificación

expedida al efecto por la Administración competente en cada caso.

En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estar en posesión de la

credencial que acredite su homologación. Dicha homologación deberá ser aportada por el/la

aspirante mediante certificación expedida al efecto por el órgano competente.

Todos los requisitos establecidos deberán ser reunidos por las personas aspirantes,

referidos al día en que finalice el plazo de admisión de solicitudes.

- Para ser admitido en el proceso se deberá haber abonado, mediante el procedimiento

señalado en las Bases Genéricas, y en concepto de derechos de examen, la cantidad de 12,36

Euros conforme a lo dispuesto en la Ordenanza Fiscal de la Tasa por concurrencia a las pruebas

selectivas para el ingreso de personal, (BOP de 27 de febrero de 2017).

BASE TERCERA

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

Durante la celebración de las pruebas las personas aspirantes no podrán disponer ni ser

portadores de dispositivos electrónicos, de telefonía, mensajería o similares que permitan la

comunicación, consulta, transmisión de información, la voz, registro y difusión de imágenes. El

incumplimiento de esta norma comportará la exclusión del proceso selectivo de la persona

aspirante.

El proceso de selección por turno libre oposición para el acceso a las plazas de Auxiliar

Administrativo, constará de los siguientes ejercicios, todos ellos de carácter eliminatorio:

1) EJERCICIO PRIMERO

Consistirá en contestar, por escrito, a 30 preguntas, más tres de reserva, con 4 alternativas

de respuesta cada una de ellas, de las que sólo una de las alternativas es la verdadera.

Dichas preguntas versarán sobre los temas 1 al 13 del temario (ambos inclusives), que figura

al final de esta convocatoria.

Tiempo máximo: 45 minutos.

Las preguntas de esta prueba, se puntuarán de la forma siguiente:

- Cada pregunta contestada correctamente, puntuará 0´333 puntos.

- Cada pregunta contestada de forma incorrecta (señalando como verdadera una alternativa que no

es la correcta), se penalizará con 0´111 puntos, es decir, se puntuará con –0´111 puntos.

- Las preguntas sin contestar o contestadas en más de una de las alternativas no puntuarán, aun

cuando alguna de las contestadas sea la correcta, ni serán objeto de penalización.

2) EJERCICIO SEGUNDO

Consistirá en contestar, por escrito, a 25 preguntas, más tres de reserva, con 4 alternativas

de respuesta cada una de ellas, de las que sólo una de las alternativas es la verdadera.

Dichas preguntas versarán sobre los temas 14 al 25 del temario (ambos inclusives), que

figura al final de esta convocatoria.

Tiempo máximo: 40 minutos.

Las preguntas de esta prueba, se puntuarán de la forma siguiente:

- Cada pregunta contestada correctamente, puntuará 0´40 puntos.

- Cada pregunta contestada de forma incorrecta (señalando como verdadera una alternativa que no

es la correcta), se penalizará con 0´13 puntos, es decir, se puntuará con –0´13 puntos.

- Las preguntas sin contestar o contestadas en más de una de las alternativas no puntuarán, aun

cuando alguna de las contestadas sea la correcta, ni serán objeto de penalización.

3)EJERCICIO TERCERO

Consistirá en la realización de un supuesto de carácter práctico desglosado en cinco

preguntas, referido a todo el temario que figura la final de esta convocatoria, elegido por sorteo

público entre al menos dos propuestos por el Tribunal, realizado inmediatamente antes del

comienzo del ejercicio, dirigido a apreciar la capacidad de los/las aspirantes para llevar a cabo las

tareas relacionadas con el contenido del temario

Tiempo máximo: será determinado por el Tribunal.

El Tribunal podrá citar a los aspirantes para que lean el ejercicio en sesión pública ante el

Tribunal, que podrá formular las aclaraciones que sobre el mismo juzgue oportunas. Se podrá, a

decisión del Tribunal, permitir el manejo en papel de legislación no anotada, comentada ni

concordada para su resolución.

Todos los ejercicios de esta convocatoria son obligatorios y eliminatorios, calificándose,

cada uno de ellos de 0 a 10 puntos, y necesitándose obtener, al menos, 5 puntos para superar

cada uno.

CALIFICACIÓN FINAL DE LA OPOSICIÓN

La calificación final de la oposición se obtendrá sumando las puntuaciones obtenidas en

todos los ejercicios de que consta la oposición.

BASE CUARTA

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.

En la gestión de la oposición, el tratamiento de los datos personales se realizará en el

fichero del Servicio de Personal del Área de Recursos Humanos, siendo el órgano administrativo

responsable del fichero el propio Servicio.

El personal administrativo del Servicio de Personal, los miembros de la Comisión Técnica

de Valoración y, en su caso, el personal especializado que apoye a la misma, tendrán el deber de

secreto respecto de la información de datos personales a los que tengan acceso en la gestión del

procedimiento.

BASE QUINTA

REFERENCIAS DE GÉNERO

Toda referencia al género masculino en las presentes bases incluye necesariamente su

homónimo en femenino. Los géneros han sido empleados conforme a la práctica y uso

generalmente admitidos en aras a la agilidad lingüística.

BASE SÉXTA

NORMATIVA.

De forma supletoria será de aplicación lo previsto en el Real Decreto Legislativo 5/2015,

de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del

Empleado Público, el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el

Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración General del Estado y

Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la

Administración General del Estado, de aplicación supletoria en la Administración Local; Ley

10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de Ordenación y Gestión de la Función Pública

Valenciana; Decreto 3/2017 de 13 de enero, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de

selección, provisión de puestos de trabajo y movilidad del personal de la función pública

valenciana, la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las

Administraciones Públicas, la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector

Público, Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de Bases de Régimen Local y demás normativa en

la materia.

TEMARIO

Tema 1.- La Constitución Española de 1978. Principios generales. Estructura.

Tema 2.- Derechos y deberes fundamentales. El Tribunal Constitucional. El Defensor del Pueblo.

Tema 3.- La Organización territorial del Estado. Los Estatutos de Autonomía: su significado.

Tema 4.- La Administración Pública en el ordenamiento jurídico español. Administración del Estado.

Administraciones Autónomas. Administración Local. Administración Institucional y Corporativa.

Tema 5.- El acto administrativo: concepto, elementos y clases. Términos y plazos. Requisitos.

Nulidad y anulabilidad.

Tema 6.- Principios de actuación de la Administración Pública: eficacia, jerarquía, descentralización,

desconcentración y coordinación; buena fe y confianza legítima.

Tema 7.- El procedimiento administrativo general: sus fases. Los derechos de los ciudadanos. Los

recursos administrativos: principios generales.

Tema 8.- Régimen local español: principios constitucionales y regulación jurídica.

Tema 9.- Organización municipal. Especial referencia al régimen de organización de los municipios

de gran población. Las competencias municipales.

Tema 10.- La función pública local: Acceso. Clases de funcionarios locales. Incompatibilidades.

Régimen disciplinario. Extinción y pérdida de la condición de funcionario.

Tema 11.- Derechos y deberes de los funcionarios públicos locales. Derechos económicos de los

funcionarios. Las situaciones adminsitrativas de los funcionarios locales. La Seguridad Social.

Tema 12.- Funcionamiento de los órganos colegiados locales. Convocatoria y orden del día. Actas y

certificaciones de los acuerdos.

Tema 13.- Los Presupuestos Locales: los principios presupuestarios clásicos. Proceso de

elaboración y aprobación del Presupuesto. Estructura presupuestaria de las Entidades Locales: Las

clasificaciones de gastos e ingresos. Las fases de ejecución del presupuesto. Modificaciones de

créditos presupuestarios.

Tema 14.- La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, Prevención de Riesgos Laborales: objeto y ámbito de

aplicación. Nociones básicas de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Tema 15.- La Ley orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de datos de carácter personal y

garantía de los derechos digitales. Reglamento general de protección de datos.

Tema 16.- Normativa estatal, autonómica y local en materia de igualdad. La obligación administrativa

de empleo de un lenguaje inclusivo. Definición de acoso sexual y acoso por razón de sexo.

Presupuestos con enfoque de género.

Tema 17.- El registro de entrada y salida de documentos. La presentación de instancias y

documentos en las oficinas públicas. La informatización de los registros. Comunicaciones y

notificaciones. El Archivo. Clases de archivos. Principales criterios de ordenación. El derecho de los

ciudadanos al acceso a archivos y registros.

Tema 18.- La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, acceso a la información pública y

buen gobierno. Publicidad activa. Derecho de acceso a la información pública. Ejercicio del derecho

de acceso a la información pública y límites al derecho de acceso. Referencia a la Ley 1/2022, de 13

de abril, de Transparencia y Buen Gobierno de la Comunitat Valenciana.

Tema 19.- La Administración Electrónica. El derecho y el deber de relacionarse con las

Administraciones Públicas por medios electrónicos. Registros y notificaciones electrónicas.

Publicaciones electrónicas. Los tablones edictales. El archivo electrónico.

Tema 20.- Informática básica: conceptos fundamentales sobre hardware y software. Sistemas

operativos (especial referencia a Windows). Sistemas ofimáticos.

Tema 21.- Procesadores de texto y hojas de cálculo (especial referencia a Open Office, Writer y

Calc). Internet.

Tema 22.- Correo electrónico: Conceptos elementales y funcionamiento. El entorno de trabajo.

Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Creación de mensajes. Reglas de mensaje. Libreta de

direcciones.

Tema 23.- Atención al público: acogida e información al ciudadano.

Tema 24.- Concepto de documento, registro y archivo. Funciones del registro y del archivo. Clases

de archivo y criterios de ordenación.

Tema 25.- Expediente administrativo. Escritos y documentos que lo integran: solicitudes o instancias,

providencias y diligencias; dictámenes e informes; propuestas y mociones; certificaciones,

notificaciones y comunicaciones de acuerdos, resoluciones (Decretos); oficios, etc.

NOTA: Los temas cuyos contenidos se refieran a normas, se desarrollarán conforme a las normas

vigentes en el momento de celebración de cada ejercicio.

  Indice  Mensaje Nuevo

Usuario.:
Contraseña.:

Aviso Escribe Usuario.: Invitad@ Contraseña.: 12345

Título.:

Mensaje.:

 

¿A qué OPOSICIONES te puedes presentar en 2024?

Ámbito

Búsqueda Libre

   

... o haz clic sobre tu Provincia para encontrar las OPOSICIONES más próximas


Este 2024 ya llevamos convocadas 24,495 plazas en 1,617 Oposiciones y se han abierto 151 Bolsas de Trabajo [hoy 0 plazas en 0 Oposiciones con apertura de 0 Bolsas]

Supuestos Prácticos Oposiciones

[Ultimo Mensaje 07-03-25 12:15:34] este es el supuesto practico subalterno que me pusieron en el ayuntamiento [30401 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 06-03-25 02:50:08] Supuesto Práctico Oposiciones Auxiliar Administrativo sobre Manejo a nivel de usuario de Windows 11 y distribución Ubuntu 24 de GNU/Linux o versiones en vigor. [209 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 06-03-25 09:42:32] Supuesto Práctico desglosado en cinco preguntas a desarrollar por escrito para Coordinador/a de difusión y contenidos divulgativos  [22 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 05-03-25 05:55:50] Supuesto Práctico  consistente en la preparación del pliego de condiciones por un Técnico/Técnica de la Unidad de Contratación del Programa de Gestión financiado con fondos europeos Next Generation EU [94 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 05-03-25 04:55:22] Supuesto Práctico sobre Big Data, Espacio de Datos, Inteligencia Artificial y Salud [124 Lecturas]

  

Articulos y Temas


[Ultimo Mensaje 15-05-23 01:42:13] 
Angulo poético :: COJONES dijo la MARQUESA :: [572 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 25-02-25 04:50:33] ¿Porqué cada tres mal restan una bien? [29941 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 07-03-25 02:14:44] Consideraciones jurídicas sobre la querella del PP contra Baltasar Garzón [1752 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 07-03-25 12:11:06] Deducción 400 euros: Análisis y comentarios [1298 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 07-03-25 11:10:22] Supuestos Derecho (I) - Determinación grados y otras reglas aplicación de las penas [2467 Lecturas]

  


Visitas Hoy.: 158 :: (5643 Visitas Previstas) :: Total visitas desde 01/04/2009.: 44043776

Aviso Legal :: Reglas de Participacion :: Politica de consentimiento de usuarios