Test Oposiciones

Ya son 2,451 Oposiciones ( 29,312 plazas) y 230 Bolsas de Trabajo en 2024

Hoy habéis hecho 138 tests

Buscar TEST
 

Buscar Temas
 

Test de Lengua y Literatura :: Conozcamos la Lengua :: Metáforas, Anáforas,... y otras figuras literarias

Foro General

[Ultimo Mensaje 01-04-25 09:17:47] Caso practico consulado español en francia [1644 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 30-03-25 04:19:17] TEST Y CASOS PRACTICOS DE OPERARIO/A SERVICIOS GENERALES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID [2734 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 01-04-25 06:09:16] Insertado ✅Entrenamiento para superar con Exito un Examen Cultura General 🔢 Problemas Matemáticos Cálculo Mental [07] [683 Lecturas] Cuestión Planteada

[Ultimo Mensaje 01-04-25 02:08:57] temario peón limpieza edificios ayuntamiento [725 Lecturas] Cuestión Planteada

[Ultimo Mensaje 01-04-25 01:59:50] SUPUESTOS PRÁCTICOS DE AYUDANTE DE COCINA. [1013 Lecturas] Cuestión Planteada

[Ultimo Mensaje 01-04-25 01:24:48] Comentarios sobre Preguntas Oficiales Parte Específica Personal Oficios :: Test Ordenanza Conserje Sublaterno [08] Almacenamiento de materiales: estanterías, colgadores, espacios, etc. Almacenamiento [680 Lecturas] Consulta Atendida

  

[S] Supuesto Práctico para Educador/a guardería para Centro Educación Infantil Municipal

autor.: TemasyTEST

Remitido el 16-04-24 a las 07:50:09 :: 2007 lecturas


El Centro de Educación Infantil Municipal busca un Educador/a de guardería para trabajar con niños de 0 a 3 años. El Educador/a de guardería será responsable de planificar y desarrollar actividades educativas, cuidar de los niños y niñas, y colaborar con las familias.

Tareas y responsabilidades

Las tareas y responsabilidades del Educador/a de guardería incluyen:

Planificar y desarrollar actividades educativas para los niños y niñas
Cuidar de los niños y niñas, incluyendo alimentación, higiene y sueño
Observar el desarrollo de los niños y niñas y registrar su progreso
Colaborar con las familias para informarles sobre el progreso de sus hijos e hijas
Participar en las reuniones del equipo educativo
Mantener el aula limpia y ordenada
Requisitos

Para ser contratado como Educador/a de guardería, se requiere:

Tener el título de Educador/a de Infantil o equivalente
Experiencia en el trabajo con niños de 0 a 3 años
Buenas habilidades de comunicación y trabajo en equipo
Capacidad para trabajar de forma autónoma y proactiva
Ser una persona paciente, cariñosa y comprensiva
Caso práctico

Situación:

En el Centro de Educación Infantil Municipal hay un grupo de 10 niños y niñas de 2 años de edad. Los niños y niñas están en una etapa de desarrollo en la que están aprendiendo a caminar, hablar e interactuar con los demás.

Tarea:

Como Educador/a de guardería, usted es responsable de planificar y desarrollar una actividad educativa para los niños y niñas. La actividad debe ser divertida, educativa y adecuada a su edad y nivel de desarrollo.

Solución propuesta:

Se propone que el Educador/a de guardería realice la siguiente actividad:

Actividad: "El cuento del bosque"

Objetivos:

Desarrollar la imaginación y la creatividad de los niños y niñas.
Fomentar la atención y la escucha.
Ampliar el vocabulario de los niños y niñas.
Materiales:

Un libro de cuentos con ilustraciones del bosque.
Muñecos de animales del bosque.
Un trozo de tela azul que represente el cielo.
Un trozo de tela verde que represente el césped.
Desarrollo de la actividad:

El Educador/a se sienta en el suelo con los niños y niñas alrededor.
El Educador/a muestra el libro de cuentos y les pregunta a los niños y niñas si les gusta ir al bosque.
El Educador/a lee el cuento en voz alta, utilizando diferentes voces para los personajes.
Después de leer el cuento, el Educador/a invita a los niños y niñas a jugar con los muñecos de animales del bosque.
El Educador/a extiende la tela azul en el suelo y dice: "El cielo es azul".
El Educador/a extiende la tela verde en el suelo y dice: "El césped es verde".
Los niños y niñas pueden jugar a inventar sus propias historias con los muñecos de animales del bosque, utilizando la tela azul y la tela verde como escenario.
Evaluación:

El Educador/a observará a los niños y niñas durante la actividad para evaluar su participación, interés y comprensión.

Recursos

Para llevar a cabo la actividad, el Educador/a tendrá acceso a los siguientes recursos:

Libro de cuentos con ilustraciones del bosque.
Muñecos de animales del bosque.
Tela azul que represente el cielo.
Tela verde que represente el césped.
Conclusión

La actividad "El cuento del bosque" es una actividad divertida y educativa que permite a los niños y niñas desarrollar su imaginación, creatividad, atención, escucha y vocabulario. La actividad es adecuada para niños y niñas de 2 años de edad y puede ser adaptada a diferentes niveles de desarrollo.

Preguntas adicionales

¿Qué otras actividades se podrían realizar con niños de 2 años de edad?
¿Cómo se puede fomentar la autonomía de los niños y niñas en la guardería?
¿Cómo se puede colaborar con las familias para crear un entorno educativo positivo para los niños y niñas?

  Indice  Mensaje Nuevo

Usuario.:
Contraseña.:

Aviso Escribe Usuario.: Invitad@ Contraseña.: 12345

Título.:

Mensaje.:

 

¿A qué OPOSICIONES te puedes presentar en 2024?

Ámbito

Búsqueda Libre

   

... o haz clic sobre tu Provincia para encontrar las OPOSICIONES más próximas


Este 2024 ya llevamos convocadas 29,312 plazas en 2,451 Oposiciones y se han abierto 230 Bolsas de Trabajo [hoy 0 plazas en 0 Oposiciones con apertura de 0 Bolsas]

Articulos y Temas


[Ultimo Mensaje 15-05-23 01:42:13] 
Angulo poético :: COJONES dijo la MARQUESA :: [572 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 25-02-25 04:50:33] ¿Porqué cada tres mal restan una bien? [30205 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 01-04-25 01:24:48] :: Temas Ayudante Recaudación y SUMA :: Valor Catastral, Ponencias de Valores y Procedimiento de Valoración [2953 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 01-04-25 11:31:42] Comentarios a la Ley 25/2007: Cada día un poco menos libres [2112 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 01-04-25 11:01:29] Tema 3. Los Estatutos de Autonomía. Los ordenamientos jurídicos de las Comunidades Autónomas. La aplicación del ordenamiento autonómico por los tribunales. Relaciones entre el ordenamiento estatal y los autonómicos; Significación de las cláusulas de prevalencia y supletoriedad. [7982 Lecturas]

  


Visitas Hoy.: 321 :: (10031 Visitas Previstas) :: Total visitas desde 01/04/2009.: 44221154

Aviso Legal :: Reglas de Participacion :: Politica de consentimiento de usuarios