La noticia la da el periódico ABC en su edición del día 7 y la conozco porque Alvaro la comparte en el grupo Frikis del Derecho Penal - del que formo parte y al que animo a unirse a los que les vayan estas cosas -. Por su interés para el lector reproducimos el texto de este fantástico TIMO:
El abogado keniata Dola Indidis se encuentra trabajando para conseguir que la Corte Internacionl de Justicia de La Haya revoque la sentencia de muerte a la que condenaron a Jesucristo hace ahora casi 2.000 años. Los demandados, según recoge «Time», son por una parte, el Gobierno y los líderes religiosos del tiempo de Jesús, tales como el Emperador romano Tiberio, el rey Herodes, el gobernador de Judea, Poncio Pilato, el sacerdote judío con los ancianos y maestros de la justicia. Por otra parte, también sitúa entre los acusados a los gobiernos de Italia e Israel por sus leyes heredadas del Imperio Romano.
«Presenté el caso porque es mi deber defender la dignidad de Jesús y por eso acudo a La Haya para buscar justicia para el hombre de Nazaret», ha declarado el abogado Indidis. «Su persecución, selectiva y maliciosa, violó sus derechos fundamentales, pero además las autoridades cometieron un abuso de autoridad. Todo esto, además, agravado por los prejuicios existentes hacia su persona y que pudieron influir en el juicio».
Un proceso con recorrido
En el año 2007, Indidis ya intentó presentar el caso ante los tribunales de Justicia de su país, que se negaron a escucharlo alegando «falta de jurisdicción». Ahora, la duda está en si la demanda será aceptada por La Corte Internacional de Justicia, que resuelve pleitos entre estados.
Pero eso no parece detener al abogado en su intento de hacer justicia para Jesucristo, y para ello recibe donaciones a través de su página de Facebook. En la imagen podemos ver una carta dirigida a sus seguidores fechada en 2011, cuando decidió emprender su hazaña ante los tribunales de La Haya. «Juntos podemos ganar; sí se puede», escribía a sus amistades.