autor.: cejuanjo
Remitido el 23-02-18 a las 06:21:05 :: 1356 lecturas
Platón pone en boca de Sócrates el siguiente asunto: Critias, si a un alcohólico se le sitúa a la misma distancia de dos birras exactamente idénticos ¿hacia que birra se dirigirá? Pues yo creo que, como no hay motivo por la que preferir una birra a otra, pues son exactamente iguales y están a la misma distancia, no podrá tomar una decisión, pues ambas son exactamente igual de buenas, por lo que se quedará inmóvil en su posición inicial sin beber ninguna.
Vamos a hacer la prueba dijo Critias. Y Sócrates se fue a la nevera y sacó dos litronas disponiéndolas como había dicho. Cuando estuvieron dispuestas llamó a Nuzanteno, célebre en todo el Peloponeso por sus libaciones.
- A ver, Nuzanteno, elige una - dijo con sorna Sócrates
Entonces Nuzanteno cogió una y se la bebió. Cogió la otra y se la bebía también. Eructó y mando a tomar por culo a Sócrates y a Critias.
Y esto es así porque la lógica está para explicar la realidad pero la realidad no tiene porqué comportarse de la manera que alguno o algunos pueden considerar lógica. Por ejemplo, Sócrates.
|