autor.: cejuanjo

Remitido el 02-05-14 a las 11:20:12 :: 1637 lecturas


A todos los que la presente viereis y entendiereis sabed que esta mañana ha llamado mi atención lo anunciado en una valla publicitaria donde se proclamaba algo así como que nuestra filosofía no tiene nada de filosofía. El anuncio está protagonizado por tres robustos mocetones que empujan barricas de roble con ánimo resuelto e intimidatorios músculos. A ver qué escuchimizado filósofo se atreve a refutar a esos machotes sus tesis antifilosóficas. Se arriesga a que le peguen, lo ridiculicen y le orinen con previsiblemente también resueltas e intimidatorias pelilas de a metro.


En los tiempos que corren parece existir una razón de simetría entre el desarrollo de los músculos y el subdesarrollo de la mente. En los tiempos de Franco que fueron los míos porque era más joven (a) la gente no tenía tantos músculos (b) la gente no cometía tantas faltas de ortografía. Sin embargo es propio de estos tiempos modernos la apologética del maricón de playa que pregona con idéntico orgullo tanto los bíceps y los cuádriceps como el mayor de los analfabetismos que ha existido en la historia de España. La ignorancia es como un tatuaje o como un piercing. Antes se hubiera considerado una desgracia. Ahora se considera moderno y supermegaguay. Ser burro es moderno y es supermegaguay. Y el que no es burro es raro, antisocial e incluso problemático – cláusulas de imputación subjetiva en un mundo de mamones -.


Y así mientras en tiempos de Tales de Mileto los griegos decían eso de que filosofaban sin pereza en esta agonía de época que nos ha tocado vivir los tarugos salen en los anuncios arrastrando barriles como una reata de acémilas bien contentos y bien orgullosos de tener mucho de ron y de rugby y poco muy poco de filosofía.


Para cagar.  

Comentarios

Titulo.:

 

Mensaje.:

 

 

Visitas Hoy.: 4 :: (7 Visitas Previstas) :: Total visitas desde 01/01/2009.: 425090

Aviso Legal :: Reglas de Participacion :: Como usa Google tus datos en esta web