autor.: Semper Invictus Tito Juanjo
Remitido el 10-05-10 a las 08:53:00 :: 1021 lecturas
A lo largo de estos últimos meses, prácticamente desde su nombramiento, he prestado atención a las pintorescas terapias que ha venido planteando para sacar este país de la crisis o más modestamente para reducir el déficit público. De una de las más recientes y llamativas se hizo eco el BOE de hace unos días, la cual consistió en convertir a nosepoquitos directores generales en tantundem eiusdem subdirectores generales. ¿Evitará eso que nuestro caos económico alcance la temida helenización? A lo sumo la alejará unos milímetros. No creo que vaya más allá que esos milímetros. Pero vamos, quiero ser positivo y brindarle mi desinteresada ayuda aportando aquí para su conocimiento y efectos oportunos la receta que leí en ciertos Foros.
Se coge usted a una subdirectora general y va y le dice: mira, compañera, antes que nada quiero que sepas que en el mundo sigue habiendo el mismo dinero que había antes de la crisis. Lo que pasa es que está peor repartido. O sea que lo tienen otros. De lo que se trata no es de que pocos den mucho, sino de que muchos den poco. Días atrás, leí un artículo que decía que uno puede ganar miles de euros en pocas semanas con sólo disponer de una dirección de correo y un número de cuenta. Enseguida pensé, ¡Oh no! ¿Otra estafa mas?, pero como la mayoría de nosotros, la curiosidad pudo más, y seguí leyendo. El artículo añadía: si envías 1 euro a cada uno de los 5 nombres y direcciones mencionadas en este artículo, anotas tu nombre, dirección y código postal al final de la lista reemplazando al 5, y envías este artículo a por lo menos 200 newsgroups (hay miles de estos en todo el mundo) podrás recibir en pocas semanas, desde todas partes del mundo millones de euros. O tal vez más. Así que chata te me pones a redactar emails con cinco nombres, el primero nuestra precaria Dirección General del Tesoro y los otros cuatro los que te broten de la vulva y me lo mandas a los newsgroups que supongo que serán como los twentis o los facebooks pero más rentables.
Concludentia: Esto se dice en cachondeo y es de cachondeo, lo de la mutación de directores generales en subdirectores se dice en serio pero lamentablemente también es para cachondearse.
|