autor.: cejuanjo
Remitido el 30-07-11 a las 06:40:45 :: 951 lecturas
La financiación del déficit que arrastra la Generalitat Valenciana se basará en un plan de ajuste de los beneficios de la Banca, beneficios que en estos tiempos de crisis lejos de disminuir han ido en aumento. Es un insulto para el ciudadano, ha dicho la portavocía del Consell, que mientras todos nos apretamos el cinturón los directivos de los grandes Bancos se suban el sueldo.
Junto a esta medida se contemplan otras de similar impacto. Así el circuito para hacer carreras de coches de Fórmula 1 que tanto costó, y que desde luego no se habría hecho si Bernard Ecclestone no le hubiese calentado los cascos a Fran-CISCO Camps, será adquirido a tocateja por el citado Bernard Ecclestone. Igual suerte correrá lo del Puerto Deportivo que será enajenado a la Copa América. Y si la Copa América no tiene personalidad jurídica propia, ha dicho la portavocía del Consell que es tía y se llama Johnson, pues que lo compre Jack Sparrow para la quinta entrega de Piratas del Caribe. En lo concerniente al aeropuerto de Castellón no se tiene claro a quien empalegarselo entre otras cosas porque no han aviones pero está claro que en cuanto un avión, e inclusive un helicóptero, aterrice lo venden. Vaya que si lo venden.
Nota Bene.:
Como habrá notado el conspícuo lector cuanto arriba se aduce es expuesto con animus iocandi. La solución a la crisis, al déficit y a la polla en vinagre de la Generalitat pasa por atacar frontalmente las causas que la han creado. Y en este sentido hay que decir que esos motivos no son otros que los debidos a un uso indiscriminado de Internet por los funcionarios públicos, empleados que en lugar de atender con solicita prontitud al ciudadano disipaban sus ocios remunerados mirando páginas porno, chateando o twuiteando.
Conclusión: para sacar a la Comunidad Valenciana de la crisis y acabar con el déficit público es quitarle a los funcionarios la conexión a Internet. Lo demás, o sea la Banca, la CAM, los puertos, los aeropuertos y los escalectrix son por su propia esencia inalterables.
Por lo menos mientras lo único que cambien son los collares.
|