autor.: cejuanjo
Remitido el 27-09-11 a las 10:16:21 :: 967 lecturas
Naturalmente alguien que no sea Esperanza Aguirre, pues como se elucida de lo comentado en otro post esta señora no parece versada en el asunto. Y si no que se lo pregunten a Robespierre.
Y así en contra de lo que opinan la antedicha y el señor Bono, que cada día me parece más tonto, la democracia directa lejos de ser ubicable dentro de los principios rectores de la antidemocracia es lo más democráctico que hay. Porque la democracia directa a lo que se opone no es a la democracia si no al partidismo que la desvirtúa.
Así en fundamento de la constitucionalidad de la democracia directa hemos de recordar que el artículo 1.2 de la C.E. dispone que la soberanía reside en el pueblo español, titular de los poderes del Estado. y que el artículo 23 de nuestra Carta Magna dispone que los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos directamente o por medio de representantes. Por tanto lo de la democracia directa, que no es sino el ejercicio de la participación política directamente sin la mediación de chupópteros, se encuentra expresamente contemplado y claramente recogido en la norma Constitucional a la que todos, ciudadanos y poderes públicos, estamos sujetos.
O sea y es decir: aunque todo el rollo de las elecciones que viene ahora y en el que sale tanto asófico encorbatado pregonando que lo suyo de ellos es la única manera de hacer política hay que recordar primero que el titular de la soberanía popular es el pueblo no los partidos que se presentan a las elecciones y segundo que inmediatamente antes de la participación política a través de representantes (o sea ellos) la Constitución habla de participación directa. O sea, cada cuál.
Lo que digo y comento para evitar confusiones, que haberlas haylas.
|