autor.: cejuanjo

Remitido el 06-03-12 a las 09:45:08 :: 1846 lecturas


No ignora el desocupado lector que quién eso escribe tiene ya algunos años y eso es experiencia abonada para contemplar con desapasionada perspectiva las razzias sobre el Empleo Público con que la Hydra Marianista pretende demostrarle al Mundo que está sacando a España de la Crisis. Y así sucede que antes de que la Hydra Marianista pretendiese cuadrar los números del déficit prohibiendo las oposiciones a auxiliar administrativo la Hydra Aznarista holgábase en lo mismo. A mediados de la década de los noventa las oposiciones fueron pasadas a cuchillo con saña no muy distinta a la que hoy muestran las Sorayas y las Cospedales. Nihil novum sibi sole. Pues bien en aquel tiempo del falaz maridaje entre los que mandan y los que les alsan la tafarra – las sindicatas – vino al mundo una de las sinvergonzonerías más acojonantes que han estremecido y estremecen la travesía del Sinaí opositor: los procesos de consolidación de empleo. Los viles consolidamientos – por valernos de la voz acuñada en esta Santa Casa – nacen al socaire de esa crisis de entonces donde tampoco había dinero para las oposiciones de exámenes de esos que hay que estudiar la Constitución pero si que lo había – y morro, mucho morro – para colocar a los de dentro. Y así ocurrió que aquel fraude de ley sobre el que ni el Constitucional ni Garzón han dicho ni mú advino en protagonista del acceso definitivo y para toda la vida a la Función Pública.


Dicho cuanto acaba de decirse un repaso a los sumarios de los boletines oficiales estatal y autonómicos, repaso que aquí se hace todos los días, tiende a demostrar que mientras para lo que son oposiciones de las de siempre previstas en la Ley Treinta barra Ochenta y Cuatro si que hay recortes, pamplinas y mandangas. Pero cuando se trata de procesos a la maricona con eso de los méritos, las libres designaciones y pim pam pim pam y a tomar por culo pues la crisis vamos que ni se nota. No se libran ni los catalanes con el Mas que tanto han montado el espectáculo podando todo lo podable hasta para Mosso de Esquadra. Exámenes de los de estudiar no, que eso es malo para la crisis. Pero enchufes, llámense como se quiera – que cada día inventan un nombre -, todavía por un tubo. Que para los enchufes no hay crisis. Y el que no se lo crea que le eche un vistazo a lo de Autoridades y Personal de las gacetas de los últimos meses.


Y es que el problema de este país no es sólo que los gobernados andemos escasos de dinero. El problema es sobre todo lo escasos de vergüenza que andan los que gobiernan.


 

Comentarios

Titulo.:

 

Mensaje.:

 

 

Visitas Hoy.: 5 :: (6 Visitas Previstas) :: Total visitas desde 01/01/2009.: 425091

Aviso Legal :: Reglas de Participacion :: Como usa Google tus datos en esta web