El tema de los moscosos (es decir: el tema de los seis días de asuntos particulares de que disfrutan los empleados públicos desde que entraron a mandar los socialistas en tiempos de la Felipa) salta a los titulares con fundamento en el rumor de que el gobierno fascista y de derechas piensa quitarlos como una medida encaminada a solucionar el cada vez más complejo asunto de la crisis. Afortunadamente parece que les han entrado arrepentimientos por lo que ha salido la calva que se rie cuando anuncia que la economía española se está yendo a tomar por culo para negar que se vayan a suprimir los moscosos. Todavía no existe ningún texto legal ni articulado ni hay ninguna previsión de suspender estos días libres por asuntos particulares, ha asegurado el ministerio en un comunicado.
Entre otros flecos la noticia viene al mundo de las medidas pocos días después de que el Poder Judicial aportase a la terminología del derecho laboral la noción de semana caribeña, expresión alusiva a una jornada de trabajo que en lugar de empezar el lunes y terminar el viernes empieza el martes y termina el jueves. Jornada sobre la que desde luego tampoco existe ningún texto legal ni articulado ni desde luego hay ninguna previsión de suspender, decimos.
Personalmente ni estamos a favor de los moscosos - un derecho que no tienen los demás trabajadores - ni desde luego a favor de la semana caribeña. Pero menos todavía estamos a favor de medidas que lo único que hacen es demostrar la incapacidad de estos individuos no ya en sacar a España de la crisis si no incluso en comprenderla. Lo de esta gente es igual que lo del gordo que se sienta todas las tardes en la terraza del bar y se toma tres litros de cerveza más una bolsita de papas. Como el tío está botinflat va y se pone a dieta. Y la dieta consiste en suprimir la bolsita de papas. La cerveza ni tocarla. Pues aquí está pasando igual. A la banca - que es la que ha llevado a España a la crisis - ni tocarla. Y si algo se tiene que suprimir son las mariconadas. Por ejemplo lo de la Oferta de Empleo de 2012. O ahora este mamoneo de los moscosos. Claro tú te quitas eso y no adelgazas. O no sales de la crisis.