Test Oposiciones

Ya son 2,509 Oposiciones ( 29,453 plazas) y 232 Bolsas de Trabajo en 2024

Hoy habéis hecho 663 tests

Buscar TEST
 

Buscar Temas
 

:: Tests y Exámenes Gratis Temario Oposiciones 2025 ::

Foro General

[Ultimo Mensaje 01-04-25 09:17:47] Caso practico consulado español en francia [1656 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 30-03-25 04:19:17] TEST Y CASOS PRACTICOS DE OPERARIO/A SERVICIOS GENERALES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID [2755 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 02-04-25 11:21:59] Test El Gobierno y la administración 02 [681 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 02-04-25 11:20:20] temario de conserje escolar [1014 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 02-04-25 10:53:33] servicios complementarios [685 Lecturas] Cuestión Planteada

[Ultimo Mensaje 02-04-25 10:42:59] oposiciones amañadas [677 Lecturas] Cuestión Planteada

  

:: Test Preguntas Oficiales Prueba de conocimientos de la Administración y funcionamiento de las Representaciones Embajadas [19] ::

Tiempo de realización de la prueba.:

 

Usuario.: 

1.- El personal del Servicio Exterior de la Administración General del Estados debe:

a) Atender las llamadas de la centralita telefónica.
b) Arreglar los desperfectos de fácil reparación de los enseres del edificio.
c) Recibir al público y facilitarle el acceso a las unidades que requieran.
d) Velar por la seguridad interna del edificio.

2.- Con respecto a la correspondencia, el personal del Servicio Exterior de la Administración General del Estado debe:

a) Entregársela a su Jefe inmediato.
b) Leerla.
c) No es función suya
d) Recepcionarla, custodiarla y distribuirla.

3.- La correspondencia será abierta por :

a) El personal del Servicio Exterior de la Administración General del Estado encargado del correo.
b) Los Jefes del Servicio correspondientes.
c) El personal del Registro General.
d) Los Jefes de Sección.

4.- Al finalizar la jornada de trabajo, el personal del Servicio Exterior de la Administración General del Estado encargado de cerrar la puerta…..

a) Comprobará que todas las puertas están cerradas.
b) Se asegurará de que no queda nadie en el centro.
c) Comprobará que todas las luces están apagadas y los grifos cerrados.
d) Todas las respuestas son correctas.

5.- En el libro de registro habilitado para el control de acceso de personas se deberá apuntar:

a) Número de DNI del visitante.
b) Número del DNI, nombre y apellidos del visitante.
c) Número del DNI, nombre y apellidos del visitante y dependencia a la que se dirige.
d) Número del DNI, nombre, apellido, fecha de nacimiento del visitante y dependencia a la que se dirige.

6.- En el exterior del espacio administrativo, estando el empleado público en el desempeño de su función….

a) La tarjeta de control del departamento u organismo deberá incluir fotografía del empleado.
b) No será necesario elemento identificador alguno.
c) Las oficinas no podrán añadir otras medidas de seguridad o identificación que las establecidas con carácter general.
d) No es necesario que en la tarjeta de control del departamento figure el DNI del empleado.

7.- En las zonas reservadas de máxima seguridad:

a) Se permitirá la estancia/circulación a todo aquel que el personal del Servicio Exterior de la Administración General del Estado sepa que ocupa su puesto en la misma
b) El personal del Servicio Exterior de la Administración General del Estado permitirá la estancia/circulación a sus superiores directos.
c) Sólo se permitirá la estancia/circulación a quienes lleven la tarjeta especial que autoriza su presencia en ellas.
d) No existe libro de control de accesos para la entrada y la salida.

8.- Si se estropea una fotocopiadora del Consulado por haber estado encendida todo el fin de semana ¿de quien es responsabilidad?

a) Del empleado encargado del funcionamiento de la fotocopiadora.
b) De la última persona que utilizó la fotocopiadora.
c) De la última persona que utilizó la fotocopiadora siempre que se trate de personal al servicio del Consulado.
d) No cabe responsabilidad en ningún caso siempre que se acredite que cualquiera de los anteriores actuó con la diligencia debida.

9.- Elija la respuesta incorrecta, según las previsiones de la ley 39/81, de 28 de octubre:

a) Cuando se utilice la bandera de España, ésta ocupará siempre un lugar destacado, visible y de honor.
b) Si junto a la bandera de España se utilizan otras banderas, la de España ocupará lugar preeminente y de máximo honor, y las restantes no podrán tener mayor tamaño.
c) Cuando la bandera de España deba ondear junto a la de otros Estados o naciones, lo hará siempre a la derecha de éstas.
d) Es posible hacer ondear en los edificios públicos españoles la bandera de España junto a la bandera de las autonomías.

10.- Aquellas máquinas fotocopiadoras que son capaces de ejecutar hasta 120 copias por minuto son conocidas como fotocopiadoras:

a) Personales
b) De oficina
c) De alta producción o profesionales
d) láser
 

 

 

 

¿A qué OPOSICIONES te puedes presentar en 2024?

Ámbito

Búsqueda Libre

   

... o haz clic sobre tu Provincia para encontrar las OPOSICIONES más próximas


Este 2024 ya llevamos convocadas 29,453 plazas en 2,509 Oposiciones y se han abierto 232 Bolsas de Trabajo [hoy 141 plazas en 58 Oposiciones con apertura de 2 Bolsas]

Articulos y Temas


[Ultimo Mensaje 15-05-23 01:42:13] 
Angulo poético :: COJONES dijo la MARQUESA :: [572 Lecturas] Consulta Atendida

[Ultimo Mensaje 25-02-25 04:50:33] ¿Porqué cada tres mal restan una bien? [30206 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 02-04-25 10:40:58] El artículo 80 de la Ley 18/2009 (Ley sobre Tráfico) :: Una tropelía jurídica [2184 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 02-04-25 10:01:16] :: Temas Ayudante Recaudación y SUMA :: Las Diputaciones y sus funciones de Gestión Tributaria [4911 Lecturas]

[Ultimo Mensaje 02-04-25 09:39:38] Registro de pederastas: Análisis, comentarios y propuesta [1812 Lecturas]

  

 


Visitas Hoy.: 2124 :: (8850 Visitas Previstas) :: Total visitas desde 01/04/2009.: 44222957

Aviso Legal :: Reglas de Participacion :: Politica de consentimiento de usuarios